Hace unos días mientras los chicos fueron al juego de los Mets me percaté que Nick estaba usando algo parecido a una bomba de insulina regular. En el artículo anterior de Nick en el aeropuerto me fijé que otra vez cargaba en su pantalón este aparatito conectado a una manguera. En una foto alcancé a divisar la marca de dicho aparato decía Medtronic y lo googlié. Al fin encontré el aparatito misteriosos que carga Nick.
Es una bomba de insulina corriente (no usa más el omnipod), pero me queda la duda del porqué ya que supuestamente el Omnipod era su bomba de insulina preferida. Según pude sacar de internet, la ventaja de esta bomba Minimed de Medtronic, es que tiene accesorios que pueden agregarse que lo hace mejor. Por ejemplo, el medidor de glucosa medtronic se usa igual que la bomba y está adherida al cuerpo todo el tiempo, de ese modo se ahorra tener que pincharse el dedo cada una hora, ya que este medidor lo hace automáticamente y vía bluetooth le envía la información a la bomba para programar la siguiente dosis de insulina.
El Omnipod, si bien es cómodo por no requeriri manguera, es incómodo ya que necesita un PDA adicional lo que para Nick quizás le resultaba incómodo ya que tiene dos blackberries, el PDA, el estuche para medirse el azúcar, etc, ya se le hacía mucho bulto en el bolso. Con el minimed se deshace de la PDA y del estuche para medir la glucosa.
Otros foros decían que a muchas personas les pasó que la PDA se les perdía o se les quedaba en la casa cuando salían, lo que es muy peligroso ya que es ella, la que controla las dosis de insulina. Dejarla en casa es como que anduvieras sin insulina. Además el Omnipod no se disimula tan bien bajo la ropa como las bombas tradicionales.
Sea cual sea la razón por la que Nick dejó de usar el Omnipod, al parecer ahora está feliz con este nuevo aparato.
Si quieres saber más sobre el funcionamiento del minimed de Medtronic aquí hay un link donde puedes ver el video instructivo y algunos videos en youtube sobre su uso.
www.medtronicdiabetes.com
VIA.THEJBLOG
BY.JBMW
domingo, 30 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario